martes, 11 de febrero de 2014

De paseo por los jardines III

Si pensabas que ya conocías todos los jardines y parques de París, te equivocas, ya que la Ciudad de la Luz cuenta con numerosos rincones con los sorprender y deleitar al visitante:

Jardines de Trocadero

Creados para la Exposición Universal y situados frente a la Torre Eiffel, constituyen una de las vistas o postales más emblemáticas para disfrutar desde las alturas en todo su esplendor.

Pertenecientes al entorno de Chaillot, hoy en día puedes encontrar además de los jardines, la fuente de Varsovia e imponentes esculturas, así como el Museo Nacional de la Marina, el Museo del hombre, la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio, el Teatro Nacional de Chaillot y el Acuario de París.

Jardines de Trocadero y Palacio de Chaillot desde la Torre Eiffel

La Villette

Este parque, situado al norte de Paris y dividido en dos por el Canal d l'Ourcq, encierra en su extensión coquetos jardines y rincones en los que perderse, descansar y simplemente disfrutar, pero también nos asombra con curiosas escultoras e instalaciones en la que aprender y divertirnos.

Quizás uno de los elementos más reconocibles de esta zona sea La Geoda y su cine IMAX, perteneciente a la Ciudad de las Ciencias y la Industria, para también puedes encontrar la Ciudad de la Música, el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza e, incluso, uno de las salas de espectáculos más reconocidas, Cabaret Sauvage.

Geoda - Cine IMAX - La Villette


Aunque puedes llegar por distintos medios de transporte, te animo a qué lo descubras desde el propio canal, por ejemplo, a través de alguna de las excursiones marítimas que llegan hasta allí con salida en el Museo d'Orsay.


Museo Rodin

Lugar de residencia del famoso escultor, el Museo Rodin permite al visitante, si así lo desea, disfrutar sólo de los jardínes y sus esculturas a un precio irrisorio.

Si en el interior del hotel puedes disfrutar de cerámicas, pinturas, estampas, bocetos... es, sin duda, en los jardines donde encontrarás algunas de las obras más famosas y reconocibles del autor, como El Pensador o la Puerta del Infierno.

Jardines del Museo Rodin


Plaza des Vosgues

Es la plaza más antigua de París, y se encuentra en el distrito de Les Marais. De corte cuadrado, con jardines bien cuidados en su interior y rodeada de arcadas, es uno de los sitios de obligada visita, no sólo por su encanto sino también por la historia que encierra.


Jardines en la Plaza de los Vosgos



1 comentario: