jueves, 3 de enero de 2013

Parece otra ciudad pero es París

A diferencia de otras ciudades, el entorno más céntrico, turístico y conocido de París resulta a la  vista clásico y elegante, y dicha área en extensión resulta muy muy grande si, como acabo de decir, se compara con la visión tradicional del centro de una ciudad.

Sin embargo, desde el Arco del Triunfo y mirando hacia el final de la prolongación de la avenida de los Campos Elíseos, es posible visualizar una zona con cierto aire futurista muy distinto de todo lo que hay alrededor: La Defénse.

Arco de La Defense
Gran Arco de La Defense desde el Arco del Triunfo
En esta  zona de edificios modernos y rascacielos que, técnicamente hablando, no pertenece a París, (pero como si lo fuera ya que se encuentra realmente cerca), se concentra el área financiera y de negocios de París.

Arco del triunfo desde La Defense
Desde la explanada de la Defensa se aprecia la cercanía del Arco del Triunfo

Y aunque tu objetivo sea turístico, merece la pena dedicar unas cuantas horas a pasear por aquí, ya que además de muchas tiendas y centros comerciales, también puedes subir al Grande Arche, y además de realizarse en la zona todo tipo de exposiciones y actividades culturales, simplemente andando puedes encontrarte con esculturas tan curiosas como este dedo pulgar.

Escultura de un dedo pulgar en La Defense


Y si te apetece disfrutar aún más, aquí tienes el concierto que Jean Michel Jarre ofreció en la explanada de La Defense, delante del Gran Arco.





1 comentario: