lunes, 17 de diciembre de 2012

Visitar París en invierno

Sin dudarlo, mi época preferida a pesar del frío y del mal tiempo que pueda encontrar para visitar la Ciudad de la Luz es el invierno.

Concretamente, cuando más me gusta es a primeros de diciembre, y es que París se viste de gala para festejar las fiestas, y en múltiples sitios puedes ver grandes Árboles de Navidad, entre los que no debes perderte el de Galerias Lafayette (en el espacio central y casi tocando la famosa cúpula) o el que sitúan delante de Notre Dâme.

Pero si hay un sitio para mi de obligada visita por los árboles que decoran la calle es el Village situado en Galerie Royale, muy cerquita de la Place de la Madeleine. Allí, todos los años ponen unos árboles distintos, no sólo del tradicional color verde, sino blancos, rojos, negros..., y al ser un pasaje pequeñito, el sitio cobra un encanto especial y para muestra, un par de botones o mejor tres ;)

Árboles de Navidad en Galerie Royale I

Árboles de Navidad en Galerie Royale II
Árboles de Navidad en Galerie Royale III


En ocasiones, puedes encontrarte con sorpresas inesperadas, como estas gigantescas bolas de nieve que decoraron un año Place Vêndome y que, si mal no recuerdo, se debía a una promoción turística de Suiza, pero que yo disfrute al máximo.

Bolas gigantes de navidad en Place Vendome


Pero no todo es tan bonito, y es que visitar París en esta época del año tiene un claro incoveniente: el viaje sale más caro. Y cuidado, no se debe precisamente al precio del avión, tren, hotel... ya que afortunadamente suelen salir ofertas; el problema reside en que al no acompañar la metereología, es que prácticamente te ves obligado a comer en restaurantes, cafeterías o similares, al no poder aprovechar las opciones que comentábamos en el artículo Visitar París en primavera o verano.

De todos modos, si disfrutas de los adornos navideños y de la ambientación que cobra la ciudad en esta época, bien vale la diferencia de precio.


Pero existe otra ventaja y es que en invierno suelen haber menos turistas con lo que resulta más fácil entrar y visitar los distintos museos, algo que hemos notado sobre todo en el mes de enero.


Ah, y para las personas que no hablan francés o se defienden sólo un poco en este idioma, existe un aliciente adicional, si visitas París durante el puente de diciembre encontrarás españoles por todas partes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario