lunes, 3 de diciembre de 2012

Cualquier excusa es buena para volver a Paris

Si seguís este blog, os habréis dado cuenta de lo mucho que me gusta esta ciudad. Aunque durante muchos años pensé que nunca llegaría a conocerla, la realidad es que he tenido la fortuna de visitarla hasta en seis ocasiones y si pudiera, haría como mínimo una escapada al año.

A pesar de que eso no es posible, siempre tengo una lista con sitios que no conozco o cosas nuevas por hacer, y como digo en el título de esta nueva entrada, cualquier excusa me vale para añadir nuevos items a la dicha lista, con la esperanza de hacerla realidad en un futuro, espero que no muy lejano.

Pues bien, ya tengo nuevos elementos e ideas, y es que he comenzado a leer el libro "Una tienda en París" de Maxim Huertas, y dicha tienda se encuentra en una zona que apenas he visitado, por detrás del Hotel de Ville (el Ayuntamiento de París), concretamente en la calle Pont du Louis Philippe y aledaños, y como mi imaginación tiene vida propia, ya me estoy viendo paseando por todas esas calles :-)

Pont du Louis Philippe - Paris


Además, otra parte del libro se desarrolla por los Boulevares de Montparnasse y Saint Germain, lo que permite buscar nuevos rincones y fijarme en detalles que quizás antes no he tenido en cuenta; como por ejemplo, Le Dôme y así, a lo mejor, si tengo ocasión de volver me anime y entre a tomar una caf au lait, rememorando la historia de Alice.

Le Dome - Boulevard Montparnasse

No hay comentarios:

Publicar un comentario