París es un gran escenario cinematográfico que nos permite entrever y descubrir rincones maravillosos a través de innumerables escenas en múltiples películas, algunas de las cuales vamos a repasar a continuación.
Amélie
Protagonista: Audrey Tautou
Casi desde su estreno, la película para conocer los rincones del barrio de Montmartre, existiendo incluso rutas guiadas para visitar las localizaciones.
Pero, sin duda alguna, uno de los puntos de parada obligatoria es el Café des 2 moulins, donde se desarrollan distintas escenas y donde ahora Amélie ocupa su sitio propio, incluso en el menú.
Cuando menos te lo esperas
Protagonistas: Diane Keaton, Jack Nicholson, y Keanu Reeves.Una de las últimas escenas se produce dentro del restaurante Le Grand Colbert, situado muy cerca de Palais Royal. Si te apetece probar el famoso pollo, mejor haz reserva previa.
El código da Vinci
Protagonistas: Tom Hanks y Audrey Tautou.
Amada y odiada por muchos a partes iguales, es innegable que regala innumerables rincones para el turista que desea compartir espacio con los artistas de la gran pantalla, como el hotel Ritz, el museo del Louvre, o el Gnomon de la iglesia de Saint Sulpice (donde a pesar de tener un cartel renegando de la película, siguen teniendo visitantes que no dejan de preguntar).
Una cara con ángel
Protagonistas: Fred Astaire y Audrey Hepburn.
Una de las escenas de esta película que vi de pequeña hizo que ansiara visitar el museo del Louvre, mi objetivo era ver la Victoria de Samotracia. Sin embargo, debo decir que cuando lo conseguí, no tuve la sensación que esperaba: me pareció más pequeña y, con tanta gente alrededor no es lo mismo, pero aún merece la pena verla.
En próximos post recodaremos otras películas y otros rincones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario