jueves, 9 de agosto de 2012

La Tour Eiffel

Después de tantos años, creo que nadie puede dudar acerca de que la Tour Eiffel es el símbolo por excelencia de París, y puede parecernos mentira que trataran de derribarla después de su uso para la Exposición Universal de 1889.

Resulta visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad y además de servir, en la actualidad como antena de comunicaciones (aunque si intentas hablar por el móvil desde la tercera planta puedes tener problemas) y faro, para el turista se convierte en todo momento en un auténtico punto de referencia y reencuentro.
Torre Eiffel de noche
Tour Eiffel by night

Nosotros la hemos visitado de noche, de día, en invierno, en verano, con sol, con niebla..., y cada momento tiene un encanto especial. Hemos tenido incluso la oportunidad de ver en directo una pedida de mano en la tercera planta (oh my god, oh my god que decía la chiquilla).

Por ejemplo, si haces una escapada con poco tiempo, aprovecha para visitarla en el horario nocturno y así tienes el día para otras ubicaciones. Si, además, vas en primavera o verano, aprovecha para seguir la corriente y hacer un picnic en los jardines del Campo de Marte

Precisamente, desde estos jardines puedes hacer una de las fotos típicas de la torre, bien desde aquí o también desde los Jardines del Trocadero, al otro lado del Sena.

Torre Eiffel desde los campos de marte y trocadero
Fotos típicas de la torre Eiffel

Por supuesto, te recomiendo que consultes el el sitio oficial Tour Eiffel, donde podrás encontrar toda la información necesaria para aprovechar al máximo tu visita.

En la torre podrás encontrar distintas opciones de ocio y restauración. Por ejemplo, en la primera planta en invierno podrás disfrutar de una pista de patinaje y en verano, una terraza agradable donde tomar algo a un precio asequible (Le buffet). También tienes aquí la oficina de correo, desde donde podrás enviar tus cartas y postales con un matasellos muy especial.

Pista de patinaje en la primera planta de la torre Eiffel
Pista de patinaje en la primera planta

En la segunda, encontramos con distintas tiendas de souvenirs, el restaurante de alta cocina Jules Verne (preferible reserva previa) y el ascensor para subir a la cumbre, ya que el ascenso se hace en dos tramos. Ya arriba, puedes tomar una copa de champagne y disfrutar de unas magníficas vistas de todo París.

Sagrado Corazón desde la torre Eiffel
Sacre Coeur desde la Tour Eiffel

Y para terminar, recuerda que durante los diez primeros minutos desde que comienza a anochecer, la Tour Eiffel centelleará como si fuera un árbol de navidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario