sábado, 14 de junio de 2014

¿A qué te suena París?

Si aunamos mentalmente música y París, puede que te venga algún tema más o menos conocido a la cabeza, dependiendo de tus gustos, edad, experiencia...

La vie en Rose

Esta es probablemente la canción más conocida de la cantante parisina Edith Piaf, y sólo hay que escucharla para imaginarse andando con tu pareja por alguno de los boulevares de la ciudad.


Concierto de Jean Michel Jarre en La Defense

Cambiando radicalmente de estilo, tengo que nombrar uno de los músicos franceses más renombrados: Jean Michel Jarre, al que sólo he tenido oportunidad de ver en directo una vez. Y por eso está en este artículo, porque me hubiera encantado tener la posibilidad de haber podido disfrutar del concierto que dio en La Défense, delante del Grand Arche.



Amélie

Aunque el título del artículo puede hacer referencia de manera general a la música; de una forma más concreta y desde un punto de vista completamente personal, París no tiene música propia sino más bien un sonido evocador, que hace que me transporte hasta esa magnífica ciudad: el acordeón.

El sonido de un acordeón callejero siempre me transport a París


Además, si lo pienso, es curioso porque en ninguna de las veces que he visitado la ciudad he visto a alguien tocando el acordeón por sus calles, pero oir ese sonido y viajar mentalmente es automático.

Si a todo lo que acabo de decir, le añado la magnífica banda sonora que Yann Tiersen compuso para la película Amélie, casi no tengo que añadir nada más; bueno sí, si me llamáis al móvil desde años sonará La valse d'Amélie. C'est tout!








No hay comentarios:

Publicar un comentario