viernes, 8 de febrero de 2013

Disneyland Paris: visión general

Que todos llevamos un niño dentro es verdad, aunque a algunos nos cueste sacarlo más que otros conforme van pasando los años, y que mejor sitio para volver a disfrutar como uno que en Disneyland Paris.

Entrada a Disneyland Paris

Entradas

Si quieres evitar colas, lo mejor es comprar las entradas con antelación; pero antes debes decidir entre las diferentes opciones, ya que existen alternativas para visitar uno de los parques o ambos.

Sea cual sea la opción que te interese, puedes reservarlas desde la propia web, pero también tienes existen otras alternativas para adquirirlas en París: 

Virgin Store: la última vez que preguntamos sólo tenían disponibles los pases francilien; es decir, para franceses.

Fnac: con todas las opciones disponibles, nosotros solemos ir a la situada en los Campos Elíseos, ya que abre hasta las 12 de la noche, y así podemos aprovechar bien el día visitando otras localizaciones.

Disney Store: situada también en los Campos Elíseos, puede resultar interesante adquirirlas aquí ya que también te venden (si te interesa) el billete del tren para llegar hasta el parque. Las entradas se adquieren en la planta sótano, pero ten cuidado ya que cierran pronto la taquilla, aunque el resto de la tienda permanezca abierta.

Fast Pass: si vas en temporada alta, puedes encontrar enormes colas en algunas de las atracciones; sin embargo, si tienes un pase Fast Pass utilízalo siempre que veas las máquinas con tal indicación, ya que te asignarán una hora determinada y podrás acceder a las mismas por un acceso exclusivo.

Si te alojas en uno de los hoteles del parque tendrás la suerte de contar con una de ellas; de lo contrario, tendrás que esperar y llamar a la suerte, ya que en ocasiones, y aleatoriamente, al entrar podrán regalarte alguna de estas tarjetas.

Transporte

Si estás de turista en París, es preferible que utilices alguno de los medios públicos de transporte para llegar hasta el parque.

RER A: Este tren de distancias cortas te llevará desde el centro de París hasta Disneyland en unos 45 min. aproximadamente.

Cuando llegues a cualquiera de las estaciones desde las que acceder al tren, ten mucho cuidado ya que el mismo tren tiene dos paradas finales diferentes y deberás tomar el RER A con parada en Marne la Vallée - Chessy - Parcs Disneyland.

Para saber cuál es el adecuado, fíjate en las pantallas colgantes del techo y cuando veas que se ilumina la parada de Marne la Vallée, ese será el tren que deberás tomar.

Para ir con más tranquilidad, consultas los horarios de ida y vuelta desde el parque, así sabrás de qué tiempo dispones para visitar toda el área con tranquilidad.

Autobus: desde los aeropuertos puedes tomar los autobuses VEA, cuyo billete puedes adquirir previamente  desde la web www.vea-line.es. Esta opción resulta muy cómoda si vas a alojarte en uno de los hoteles del parque.

Parque Disneyland

Es el más conocido y el primero que se inauguró, e incluso uno de los hoteles se integra dentro del mismo. Cuenta con cinco áreas distintas interconectadas por calles o tren:

Main Street: a la entrada del parque, reproduce un pueblo del año 1900. Realmente bonito durante las navidades.

Frontierland: trasládate al lejano oeste y visita una mina, una mansión encantada, o disfruta de un paseo por el río,parecerá que estás navegando por el Mississipi.

Disneyland Paris - Big Thunder Mountain


Adventureland: para disfrutar de una aventura al estilo de los Piratas del Caribe o Indiana Jones.

Fantasyland: área dedicada a los cuentos clásicos y apta sobre todo para disfrutar con niños.

Discoveryland: si quieres viajar al espacio o montar en un Scalextric a tamaño natural, éste es tu sitio!!

Hay que tener en cuenta que si visitas el parque en invierno, puedes encontrar algunas atracciones cerradas por inclemencias meteorológicas o mantenimiento.

Parque Walt Disney Studios

Más dedicado a las películas o a la forma de hacerlas, recomendaría visitarlo sólo si ya conoces el anterior, ya que puede resultar un poco "vacío de contenido" en comparación con el primero.

Si te decides, no te pierdas el espectáculo de los Especialistas ni el Tour Behind the Magic!!

Tour Behind the Magic


Disney Village

Situada junto a la estación de tren, es un área comercial donde encontrarás tiendas de souvenirs y bares/restaurantes en los que disfrutar de un refresco, una comida o incluso un espectáculo.

Aunque está más enfocada al esparcimiento de las personas alojadas en los diferentes hoteles, no está mal darse una vuelta si tienes tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario