Es muy posible que si has visto algún programa o documental de París, en algún momento se haya recomendado tomar una crepe (dulce o salada) como algo típicamente parisino.
Es cierto, si visitas París, verás multitud de sitios y puestos ambulantes dónde degustarlas, pero... ¿vale cualquiera? ¿en todas partes están iguales de buenas?
La primera vez que visité París nos alojamos en un hotel de la calle Fabourg Montmartre, en la zona de Grands Boulevards. Pues bien, esa zona tiene bastantes sitios en los que probar las crepes, algunos con mejor aspecto que otros y nosotras (esta vez iba con mi hermana) no acabábamos de decidirnos.
Observando, vimos que justo en la esquina con Grands Boulevards, había un sitio realmente pequeño, casi un mostrador, con no demasiado buen aspecto, pero que solía tener cola y notamos que incluso venían coches y se paraban para comprarlas, así que nos decidimos allí.
En aquélla ocasión yo la probé con Cointreau y azúcar y mi hermana con Dulce de leche, ambas estaban realmente espectaculares, y en ocasiones posteriores, las hemos probado con nutella, con plátano..., y siempre de 10; ahora eso sí, es mejor que tengas hambre, porque hartan mucho ;)
Por si queda alguna duda del sitio, os dejo la foto de Google Maps, realmente es fácil localizarlo porque está en la esquina, al lado de la parada del metro de las líneas 8 y 9.
Rue du Fabourg Montmartre, esquina con Grands Boulevards |
Es la que está marcada con el círculo amarillo, junto a la señal de tráfico. Y aprovecho la ocasión para indicar que en el bar situado a la derecha, con el toldo blanco, ponen un Mojito Royal muy bueno, eso sí, a precio parisino :(
No hay comentarios:
Publicar un comentario