lunes, 23 de septiembre de 2013

De paseo por los jardines II

Seguimos con la serie dedicada a algunos de los jardines y/o parques que podemos encontrar en la maravillosa Ciudad de la Luz.


Tullerías

Se extienden desde los pies del Museo del Louvre, tras el Arco del Carrusel, hasta la plaza de la Concordia, y por su extensión y situación, representan una magnífica oportunidad para pasear, contemplar las diferentes esculturas que alberga, descansar, tomar el sol o, simplemente perderse un rato.

La foto publicada la hizo mi amiga Aina en pleno verano, ¿a qué es una delicia?

Jardines de las Tullerías


Palacio Real

Muy cerquita del Louvre, se sitúa el Palacio Real y su pequeño jardín donde, además de poder contemplar unas curiosas esculturas, el turista encontrará un poquito de sombra y un sitio agradable donde descansar.

Además, en la galería que lo circunda encontrarás diferentes comercios con cierto sabor antiguo :)

Estatuas en los jardines del Palacio Real - Paris



Los Inválidos

Este complejo se sitúa en lo que se conoce la Esplanada de los Inválidos, una extensión de césped bien cuidado a la entrada del edificio que alberga el Museo del Ejército, pero el coqueto y cuidado jardín que aparece en la foto, está al final, situado a la derecha de la Tumba de Napoleón.

Esta foto representa uno de mis primeros recuerdos de París, comiendo un bocadillo en un asiento debajo de un árbol y aunque no se note, caía una lluvia finita.

Jardin de la abundancia junto a Los Inaválidos - París



Parc Bercy

Cada vez que volvemos a París, intentamos visitar áreas que no conocemos, y cuando fuimos con nuestros vecinos tocó este parque.

Está situado frente a la Biblioteca François Miterrand,  a la que se puede llegar atravesando sobre el río la pasarela peatonal Simone de Beauvoir.

Pasarela Simone de Beauvoir


Es una bonita extensión en la que puedes encontrar paseando curiosas esculturas como las que se ven en la foto.

Estatuas situadas en el parque Bercy - Paris

Incluso vimos un mexicano gigante junto a la Cinemateca, relacionado con una exposición dedicada a Dennis Hopper, cosas que pasan.

En un extremo del parque está el Palacio de Deportes, también recubierto de césped y con un curioso sistema para su mantenimiento, y en el otro Bercy Village, un centro comercial con apariencia de pueblecito coqueto.


1 comentario:

  1. Y para visitar todos esos sitios se pueden comprar un tour de bici taxis. Cyclopolitain la empresa que hace esto propone visitas de Paris con guía y caza de tesoro para niños y adultos. Solo tienes que reservar sobre www.paris-pedicab.com y ellos se cargan del resto. Además pueden venir a recogerte en el lugar de tu gusto. Los guías son muy amable, hablan español y les pueden dar plenos de buen planes que hacer en Paris.

    ResponderEliminar