Cuando oímos Versalles, nos viene a la mente un palacio suntuoso, con grandes salones, preciosas lámparas y jardines de ensueño; todo eso es cierto, pero no podemos quedarnos ahí, ya que Versalles ofrece mucho más al visitante.
Los Jardines
Si quieres disfrutar del sitio en todo su esplendor, lo mejor es visitarlo en primavera-verano, para poder disfrutar de la belleza de las flores y conjuntos ornamentales. Fíjate la importancia del diseño de estos jardines, que marcaron y siguen marcando tendencia en arquitectura paisajística.
Además, puedes aprovechar y pararte a comer en cualquiera de estos rincones, en glorietas escondidas o disfrutando junto a las fuentes y el canal.
Además, puedes aprovechar y pararte a comer en cualquiera de estos rincones, en glorietas escondidas o disfrutando junto a las fuentes y el canal.
Los Trianons
Son recintos o edificaciones de menor tamaño que utilizaban el rey o la reina para alejarse de la corte y que, con el paso de los siglos, incluso han servido de residencia para mandatarios extranjeros.
Grand Trianon |
Petit Trianon |
La aldea de la reina
Esta aldea de cuento era utilizada por María Antonieta, para disfrutar de un estilo de vida más campestre, alejada del boato y los fastos de la corte.
La visita
Para ir por tu cuenta, puedes utilizar el RER C, ya que desde la estación de Versalles al palacio hay un pequeño paseo a pie, que servirá para conocer el pueblo.Dentro del palacio, las audioguías están muy bien, ya que te permiten visitar las instalaciones a tu ritmo y la información recibida es agradable, sin hacerse pesada.
Pero si quieres disfrutar de todas las instalaciones, no sólo el Palacio, adquiere el Pasaporte Versalles, que te dará acceso completo al recinto e incluye la audioguía en su precio. Y para ir de un lado a otro, no te preocupes, ya que un pequeño tren te llevará por todos los puntos del recorrido.
Por supuesto, en el sitio oficial podrás encontrar toda la información que necesites, y también en español!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario